Las fotografías que verás a continuación muestran lo que sucedió este viernes en la vía Pifo – Papallacta, al este de Quito.
 
La majestuosidad de los paisajes de esta zona cubierta de nueve, cautivó a los internautas que replicaron las fotografías rápidamente por las redes sociales.
 
Si tomas esta vía, recuerda conducir con precaución, porque aunque luzca hermoso, manejar por una carretera, en ese estado, puede ser muy peligroso.
 
 
 Según Mónica Valdiviezo, analista del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), este acontecimiento se debe al ingreso de masas de aire frío desde el continente con niveles medios de la atmósfera, que al ponerse en contacto con la parte alta de la cordillera de los Andes, estas condiciones cambian.
“En la zona la temperatura es fría y al ingresar una masa de aire más fría, esta se pasó del estado gaseoso al sólido a lo que se le llama sublimación inversa”, indicó.
 
De acuerdo a las estadísticas del Inamhi, en septiembre de 2016 también se dio este acontecimiento.
 
Valdiviezo señaló que Ecuador es un país tropical cuyas condiciones cambian bruscamente. A la vez, descartó que estas alteraciones en el clima se den con frecuencia. “Por el momento no se va a repetir, todo depende de las condiciones, la atmósfera es dinámica”, sostuvo.
 
 
La Policía Nacional y Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizan la limpieza de la nieve a la subida a Papallacta, a la altura del km 20.
 
La analista informó a este medio que el Inamhi para estos acontecimientos hacen un análisis con imágenes satelitales para luego emitirlo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y así proceder con las medidas de prevención. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here