MIAMI, FL - SEPTEMBER 07: 07:Jim DeSilva and Milton Ibanez (L-R) put window protection on their business, Sandy Point, as they prepare for Hurricane Irma on September 7, 2017 in Miami, Florida. It's still too early to know where the direct impact of the hurricane will take place but the state of Florida is in the area of possible landfall. Joe Raedle/Getty Images/AFP

Jaime Florez, representante regional del gobernador de Florida (EEUU), Rick Scott, afirmó que los pobladores de este Estado tienen de 24 a 36 horas para ponerse a buen recaudo. El funcionario, en entrevista exclusiva con Radio Pública de Ecuador,  dijo que se han tomado todas las medidas necesarias para el paso del huracán Irma.

Destacó que más de 10 millones de personas se encuentran en peligro directo por el paso del huracán, que pese a que bajó su categoría de 5 a 4, su paso sería devastador.

Florez calificó a este proceso como “el peor fenómeno climático que EE.UU. ha vivido y que por su magnitud afectará a todo el Estado”.

“Hay que estar prevenidos para todo. Las personas perderán hasta su comida”, anticipó Florez.

El representante de la gobernación de ese país señaló que las vías hacia los lugares cercanos a la costa colapsaron y  que el tiempo de arribo hasta las zonas aledañas se triplicó.

Florez pidió a los ciudadanos cumplir con los planes de evacuación y citó la frase del gobernador Scott: “lo que siempre podremos reconstruir es una casa, pero no una vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here