Información recopilada de Fiscalía.

Presentación periódica ante la Fiscalía, uso de dispositivo electrónico (brazalete de seguridad) y prohibición de salida del país, son las medidas sustitutivas contra el ciudadano Jacobo S., investigado por presunto delito de uso doloso de documento falso en concurso real con lavado de activos. La instrucción fiscal de este caso durará 90 días.

Así lo informó Thania Moreno Romero, fiscal Provincial de Pichincha, al término de la audiencia de formulación de cargos realizada la tarde de este 28 de septiembre en la Unidad de Flagrancia, en Quito.

Las indagaciones realizadas por la Fiscalía de Pichincha a Jacobo S., quien fue concejal de Ambato, por los presuntos delitos ya mencionados, iniciaron a raíz de la investigación previa abierta en el caso Odebrecht-Metro de Quito.

Según la investigación, Jacobo S. habría simulado una supuesta venta de combustibles por USD 150 mil (monto detallado en tres facturas), que habría realizado a la empresa Odebrecht en una de las dos gasolineras de propiedad del procesado, ubicadas en Ambato.

“Por información certificada de Petrocuador -en cuanto a la cantidad de combustible comprada por la gasolinera-  y también del Servicio de Rentas Internas -en tanto a las declaraciones de las facturas- esa transacción no se dio, además las tres facturas no fueron declaradas por Odebrecht en el SRI”, explicó Thania Moreno Romero.

Detención y allanamientos

Con orden emitida por un juez de Quito, Jacobo S. fue detenido la noche del 27 de septiembre en Ambato, y trasladado a la capital. Mientras que la mañana y tarde del 28 de septiembre de 2017, Thania Moreno Romero, dirigió un operativo para allanar 4 domicilios y 2 gasolineras, propiedad de la familia del ahora procesado, en la ciudad de Ambato. Se levantaron indicios como facturas y documentos personales y públicos.

El operativo encabezado conjuntamente por la fiscal provincial de Pichincha, Tania Moreno y su colega de Tungurahua, Dennis Ocampo se cumple bajo un estricto hermetismo.

Información recopilada de Lahora.

La mañana de este jueves 28 de septiembre la Policía y Fiscalía allanaron la casa del exconcejal de Ambato y dirigente de la organización política de oposición, SUMA, Jacobo Sanmiguel. en el marco de investigaciones por un presunto delito de evasión tributaria.

El operativo encabezado conjuntamente por la fiscal provincial de Pichincha, Tania Moreno y su colega de Tungurahua, Dennis Ocampo se cumple bajo un estricto hermetismo. Tras dos horas de esta intervención en esta residencia ubicada en el barrio de Ficoa, funcionarios de la Fiscalía manifestaron que no proporcionarán detalles para evitar que se entorpezcan las investigaciones.

A inicio de este año, en pleno desarrollo de la campaña electoral anterior dirigentes del oficialismo señalaron que este representante estaría involucrado en las negociaciones para la construcción del Metro de Quito con la constructora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here