Fuerza Amarilla perdió 3 a 0 con Guayaquil City por ausencia

Fuerza Amarilla no se presentó a su partido del día sábado 14 de octubre a las 15h30, contra Guayaquil City, el cotejo se debía jugar en el Estadio 9 de Mayo de Machala , pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol, decidió suspender al club aurinegro por adeudar más de tres meses de salario a los jugadores del primer equipo. Según las normativas del futbol ecuatoriano, el partido registró un triunfo de 3 a 0 a favor de Guayaquil City, por la ausencia de Fuerza Amarilla.

El club tenía hasta este viernes (18:00) para cancelar las deudas o tener un compromiso con sus acreedores. Al no recibir una respuesta positiva, la FEF por medio de su Comisión de Disciplina suspendió a Fuerza Amarilla y ordenó que no se disputarán los partidos que tenía previsto el plantel para el sábado en todas sus categorías.

El equipo orense mantiene deudas con varios acreedores y jugadores que han acudido hasta la FEF para que sean cancelados sus haberes, pero debido a la falta de pago e incumplimiento en los convenios, Fuerza Amarilla recibió esta sanción y a pesar de que este año jugó Copa Sudamericana podría perder la categoría si esta situación se vuelve a repetir.

El próximo martes, la Comisión de Disciplina examinará el expediente. El cuadro orense ya perdió un punto el miércoles anterior por no presentar a tiempo los roles de pago y ocupa el undécimo puesto de la tabla acumulada con 26 unidades.

(PF)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here