Información recogida desde la web oficial de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

En mérito a ser un emprendedor socialmente responsable y por ser el líder en la lucha por la libertad política de su país, la Universidad San Ignacio de Loyola le concedió uno de los títulos honoríficos más importantes que otorga únicamente a grandes personajes de la historia, que con orgullo ostentan una trayectoria intachable.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector de la Universidad San Ignacio de Loyola, Dr. Ramiro Salas Bravo. “Nuestra universidad es una institución que se enorgullece de tener sólidos valores morales, éticos y de fe; y dentro de eso, nos orgullecemos de ser una institución libertaria, inclusiva, democrática y profundamente amante de la paz, por lo que tener a Guillermo Lasso nos honra”, destacó Salas.

La lectura del laudatio estuvo a cargo del doctor Martín Santiváñez, decano de la Facultad de Derecho. “Estamos frente a un gran emprendedor, y esta es la casa de los emprendedores en el Perú. (…) Estamos frente a un ecuatoriano global, y esta también es la casa de los profesionales globales. Y aunque la medalla del doctorado la va a recibir don Guillermo Lasso, este gesto es también un reconocimiento a todos los ecuatorianos libres”, mencionó Santiváñez.

Asistieron grandes personajes del mundo político y empresarial, quienes se unieron en aplausos y elogios a quien también fue candidato a la presidencia del Ecuador, en los años 2013 y 2017. Es importante recalcar su aporte al mundo literario con dos libros publicados y por la creación del “Banco del Barrio”, proyecto reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Su discursó lo dedicó a los más jóvenes y agradeció a USIL por la distinción. “Los ecuatorianos y los peruanos tenemos mucho en común, somos gente trabajadora, creativa y luchadora. Se ve en nuestras calles, en los mercados de alimentos, en nuestros apresurados taxistas, en la calidez con que nos atienden. (…) En el ecuador, al menos el 50% prefirió nuestra opción política, pese al ataque de propios y extraños”, recalcó.

Las palabras finales fueron del fundador y presidente del Directorio de la Corporación San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, quien dedicó elogios al reconocido empresario: “No hay diferencia entre hablar de libertad y liberal. Si el presidente Belaunde estuviese presente, aquel que tanto hizo para integrar nuestros pueblos, nos diría que ya no hay ideologías en el mundo, que solamente hay dos grandes pensamientos: los que van adelante y los que van atrás, y no me cabe duda que tú eres un líder que siempre va adelante”, sentenció.

Fue así que la ceremonia finalizó con una foto grupal con toda la familia de Lasso, quien en su discurso agradeció el gran apoyo que siempre le han brindado sus cinco hijos y su esposa, quienes son el aliento que le ha permitido llegar hasta donde está ahora.

En fotografías del evento se puede ver claramente la falta ortográfica, no esta manipuladas pueden en la misma fuente de la Universidad USIL ver aquí 

Ver las imágenes y comprueben.

 

Lo más relevante del premio otorgado al banquero Guillermo Lasso, es la falta ortográfica, en la redes sociales se han jactado de burlas y memes contra el premiado y la Universidad que le entrego el título honorífico

El falta error ortográfico en su rotulo del evento es muy visible, donde se puede ver la palabra “Setiembre” envés de Septiembre.

1 Comentario

  1. Que pena que la universidad del Perú le otorgue doctorado a quie es el causante de que muchísimas familias queden en la indigencia por el feriado bancario , este tipo compro certificados de depósitos al 40% robando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here