Cristobal Roldán Cobo asegura que”Es la idea que tiene el presidente Lenin Moreno”

Por propias declaraciones del embajador en España el Sr Cristobal Roldan Cobo. Designado por el Licenciado Lenín Moreno.

Sobre la compra de la deuda hipotecaria de migrantes en España, la compren los bancos privados como, el Pichincha, Guayaquil y Banco del Pacifico, banco estatal, Cobo asegura que. “Esa es la idea que tiene el presidente Lenín Moreno”.

Cristóbal Roldán Cobo. También admite. Que la tragedia del feriado bancario fue ocasionada por los bancos “pero no todos, según el”.

Lo que está visto es que el señor Roldán, se hace el loco, o se le olvida que por ejemplo, el Banco Guayaquil fue unos de los artífices del feriado bancario, al comprar al 40% de su valor los CDR’s y que lucró con la desgracias de millones de personas que luego tuvieron que huir/migrar a otros países, en busca de dia mejores para sus familias y de si mismos.

Continua con el conversatorio en el interior del consulado de Madrid y manifiesta que “No vamos a reestructurar la deuda a los del Ecuador.. no, no, no. Eso sería un absurdo, y un contrasentido. Con las tasas de interés de España, para que el ecuadotrianos tenga accesos a créditos de la banca española, pero con la denominación ecuatoriana.

El embajador Cobo hace una afirmación y admite que en Ecuador cobra intereses de usura, en una economía Dolarizada como la nuestra.

Los que sí dejó en evidencia, y se nota a leguas que el Embajador es uno de los intermediarios y lobbista de los banqueros Guillermo Lasso y de  Fidel Egas Grijalva, dueño del Banco Pichincha. Y por lo cual no se puede descartar que sean los banqueros sus grandes amigos de los banqueros.

Roldán aplica una supuesta lógica embaucadora de banquero que de las 2. Otras instituciones privadas  como el banco Guayaquil y Pichincha son “sensibles ante la situación que vive el migrante, procedamos a ello”, en el paquete también incluye al Banco del Pacifico, que es banco del Estado ecuatoriano.

Por todo lo dicho por el, da entender que no conoce la verdadera situación que vive un migrante en toda la Península Ibérica.

Si un migrante en España ha sido desahuciado, no tiene trabajo y encima tiene una deuda hipotecaria por pagar de decenas de miles de euros, Una deuda injusta, inmoral e ilegal. ¡El cree que la banca española va conceder un crédito!. Es “Iluso o Ignorante sobre el Caso”.

Enfatizó. Es lo que nosotros hemos pretendido y vamos a pretender, seguro que lo vamos a lograr. Volvio a recalcar. “Es la idea que tiene el presidente Lenin Moreno”, pero dentro del mercado financiero. es muy fácil comparar, la institucion española (la banca) Según el, y lo banqueros va a estar sumamente agradecida de que se le compre una cartera problemática.

“Nosotros lo que hemos iniciado son la conversaciones con la banca ecuatoriana que podría comprar esa deuda”, luego se quiso justificar, al decir que es solo una idea, todavía que no está preetssss…

Yo empecé diciendo y me extraña que ustedes no me hayan escuchado, cuando les decia que es “UNA IDEA” que nosotros. No me tomen al pie de la letra dije ya, espero que el decurso cuando empiece ya la misión vayamos plasmando la estructura legal y financiera. “Pero segura que lo vamos hacer” con las tasas que permiten aqui en España, pero con la sensibilidad de la banca ecuatoriana.

Pone como ejemplo, Si yo le quiero comprar a usted un vehiculo, usted va estar encantado de venderme porque es su negocio.

La banca española va estar feliz de que le quiten un problema. El Estado ecuatoriano esta asumiendo esa responsabilidad, lo que vamos hacer es gestionar.

Esta es la parte esencial de todo el relato que expuso, para saber que este Embajador – Lobbista esta mintiendo descaradamente, cuando en una parte de la intervención, Dice. “Yo empecé diciendo, y me extraña que ustedes no me hayan escuchado, cuando les decia que es “UNA IDEA” que nosotros. No me tomen al pie de la letra dije, ya, (hasta qui lo deja como una idea).

Continua. Pero luego está asegurando, que eso se dara, y hara, “si so si”, cuando dice. “Espero que el decurso cuando empiece ya la misión vayamos plasmando la estructura legal y financiera. “Pero lo vamos hacer, asegura” con las tasas que permiten aquí en España, pero con la sensibilidad de la banca ecuatoriana.

¿Ingenuo? El cree que los créditos la dará la banca española, pero a través de la banca estatal del Ecuador. Po lo planteado el Estado otra vez  tendrá que sacarle a de apuros a los banqueros?. Si esa deuda no puede ser pagada por los migrantes, deuda que se originó en España por el problema hipotecario?.

El objetivo de los bancos

Si tiene bienes el migrante en Ecuador. ¿El objetivo es quitará los bienes ? ya que ese es, y ha sido su propósito de los banqueros, desde que empezó el problema hipotecario español. Y no hay porqué darle más vueltas al asunto.

¿……..?

¿Pueblo ecuatoriano, ustedes de verdad se cree lo que dice este hombre?

¿O es que acaso el se cree que los migrantes y no migrantes se comen ese cuento, o que cree que los migrantes son idiotas?

“Torero experto en sacarle la vuelta” como se dice en al argot popular. anda revuelto entre grandes personalidades españolas, con razón quiere ser él intermediarios entre banqueros ecuatorianos y españoles y llevarse su tajada..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here