El Comandante General de la Policía Nacional, General Inspector Ramiro Mantilla, confirmó la detención del presunto implicado en la desaparición de la niña Emilia Benavides Cuenca, hecho ocurrido el pasado 15 de diciembre del 2017. Esta información la dio a conocer durante una rueda de prensa, en la que se brindaron detalles de la gestión de seguridad ciudadana realizada en el país.

La máxima autoridad policía mencionó que la detención del sospechoso se efectuó esta mañana. “Inmediatamente  luego de la desaparición de Emilia, asignamos tres equipos más a Loja para que inicien las primeras indagaciones. Anoche, la Policía Nacional con sus equipos técnicos identificó al posible responsable, y en la mañana procedimos a la detención del sospechoso con algunas evidencias, por lo que fue puesto a órdenes de las autoridades y luego él confesó el crimen”, manifestó.

Dijo además que el cuerpo de la niña fue encontrado en una quebrada en la vía a Catamayo. Lamentablemente sus restos fueron incinerados.

El viceministro del Interior, Andrés de la Vega, confirmó la información respecto a la detención del presunto causante de esta desaparición y del hallazgo de los restos de la niña. “Lamentamos informar que la niña fue asesinada, existe un total compromiso del Gobierno Nacional liderado por el Presidente de la República, para garantizar el absoluto respeto hacia la vida, especialmente a la vida de los más vulnerables, como son los niños y las niñas”, sentenció.

Fue enfático en señalar que este caso no quedará en la impunidad, por eso la Policía Nacional ha desplegado todos sus esfuerzos para poder determinar la causa de fallecimiento de la niña. “Vamos a trabajar no solamente desde la acción sino de la prevención para que estos casos terribles no vuelvan a ocurrir”, indicó el funcionario de Estado.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, repudió este caso y se solidarizó con la familia de Emilia B. “Nadie puede permanecer en la indiferencia al saber el desenlace de esta noticia que es una tragedia contra los niños y las niñas. Esto nos debe doler como país, el presunto responsable sería un conocido de la familia,  de manera que es importante siempre tener activadas las alertas, porque los enemigos de los niños, niñas están más cerca de lo que creemos”, destacó.

(Boletín Policía Nacional)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here