El pleno del consejo Electoral el día de hoy lo que es conocer la sentencia del tribunal de Garantías Penales de Pichincha. en la relación a la inscripción de la Directiva Nacional del Movimiento Alianza Pais.

Se ha emitido una certificación con fecha de hoy 13 de Noviembre en donde no consta ningún cambio de directiva solicitada del Movimiento de Alianza País.

Es Importante también hacer conocer con respecto a este tema dar lectura a lo establece el art. 70 #4 del Código de la Democracia que da competencia al Tribunal Contencioso Electoral “conocer y resolver los asuntos internos de las Organizaciones Políticas.

Es decir en el caso que se produzca un asunto Litigioso de controversia donde  se trabe la litis dentro de una Organización Política tendrá que tendrán que evacuarse primero los estatutos y los organismos al interior de la Organización Política y de persistir ese conflicto es el tribunal contencioso Electoral de acuerdo a la competencia del código de la democracia quien tiene que resolver en última instancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here