Emelec venció en un parejo partido a Independiente del Valle por 2-1 en el Estadio Capwell y con eso mantiene el liderato del campeonato ecuatoriano. Con goles de la joven figura Bryan Angulo, el ‘bombillo’ cosechó una valiosa ventaja ante sus perseguidores, El Nacional y Delfín.

Los azules se adelantaron en el marcador a los 24 minutos, con una pintura de Angulo. El delantero controló un pase alto con pierna derecha y se tiró de media chilena para enviar una volea al fondo de las redes.

Emelec continuó atacando y parecía que el duelo estaba para la goleada. A los 11 minutos del segundo tiempo salió expulsado, en Independiente, el volante Gabriel Cortez. La ausencia se hizo notar.

Angulo consiguió su doblete a los 16 minutos de la etapa complementaria. De nuevo, bajó con el pecho un centro desde la derecha y colocó el balón al lado contrario del portero. El resultado le quitó presión al cuadro local.

El goleador de Independiente, Felipe Mejía, marcó la del descuento y preocupó al conjunto eléctrico. Sin embargo, los visitantes no alcanzaron el empate. A pocos minutos de que finalice el encuentro fue expulsado el defensor David Mina, lo que dejó con nueve jugadores a los rayados.

Emelec sigue en el primer lugar de la tabla de la segunda etapa del torneo, con 39 puntos y +17. El Nacional (34), Delfín (33) y Macará (32) lo siguen. El próximo cotejo del ‘bombillo’ será en Quito ante Liga, mientras que Delfín recibe a Macará y El Nacional a Universidad Católica. (D)

Otros Resultados:

Deportivo Cuenca 1 – 2 El Nacional

Clan Juvenil 3 – 3 Delfín

Macará 1 – 0 Fuerza Amarilla

Universidad Católica 1 – Barcelona 2

Guayaquil City 1 – Liga de Quito 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here