La hidroeléctrica Minas de San Francisco, recuperada por el Gobierno nacional, permitirá brindar energía a 222.000 familias. El ministro del sector, Carlos Pérez, encabezó su inauguración en la provincia de Azuay.

Esa cifra representa el 5.6% de la demanda del país.

Esta nueva planta aprovecha el potencial hídrico del río Jubones, utilizando como máximo un caudal de 65,0 m3/s de agua.

La central tiene tres unidades de generación, de 90 MW cada una.

El ministro Pérez resaltó que los proyectos eléctricos heredados se están recuperando con transparencia en la gestión de los recursos de todos los ecuatorianos.

Sin embargo, afirmó que no serán privatizados los recursos que pertenecen al patrimonio de todos los ecuatorianos.

Minas San Francisco es la segunda central hidroeléctrica recuperada por este Gobierno.

Está localizada en la cuenca del río Jubones, en las parroquias de Pucará y San Rafael de Sharug, del Cantón Pucará, territorio azuayo.

La planta que aportará al Sistema Nacional Interconectado 270 MW de potencia.

En tanto, los usuarios de la vía Cuenca-Girón-Pasaje se benefician de un moderno puente y un túnel vial, construidos como parte de las obras de compensación social de esta central.

Este video demuestra que El gobierno de Moreno se atribuye obras que él jamás ejecutó, lo único que hace es inaugurar, tomarse fotos en estas grandes obras ejecutadas por el gobierno de Rafael Correa y Jorge Glas

Facebook Comments