Directiva de nacional de Alianza País reunida en la ciudad de Quito, 1 de octubre de 2017, ante el momento político que vivimos:
 
EXPRESAMOS lo siguiente:
 
1. Alianza PAIS es un movimiento político conformado por gente sencilla, honrada y trabajadora. Ciudadanos y ciudadanas que han aportado decididamente por la transformación del Ecuador, que han contribuido con la cristalización de una gran cantidad de sueños históricos de la Patria. Por ello, en respaldo de nuestra militancia y en reconocimiento de los logros de la Revolución Ciudadana, repudiamos enérgicamente a aquellos elementos que, siendo ajenos a nuestra organización política, fueron promotores o presas de la corrupción. Su proceder nos deja un dolor y una decepción profunda. Quienes han levantado la sombra de la sospecha sobre nuestro Movimiento, claramente NO PERTENECEN A NUESTRAS FILAS. Por lo tanto, exigimos al Sistema de Justicia que personas como: Ricardo Rivera, Carlos Pareja Yannuzzelli, Alecksey Mosquera, Carlos Polit, Pedro Delgado, entre otros; sean sancionados con todo el peso de la Ley. También le pedimos que los responsables sean claramente identificados para evitar así generalizaciones injustas y repudiables.
 
2. Ya en anteriores resoluciones expresamos enérgicamente que es la Justicia la que, dentro del Estado Constitucional de Derechos y Justicia, debe juzgar éstas y todas las investigaciones relacionadas con el caso Odebrecht, y cualquier otro caso con indicios de corrupción. Mientras sea la politiquería y el estado de opinión los que lleven la batuta de la anticorrupción, su combate no será eficaz. La corrupción se debe combatir dentro del Estado y fuera de él, se debe luchar contra los actos de corrupción pero también contra las injurias y las calumnias.
 
Por ello, repudiamos el linchamiento mediático, el estado de opinión, el “juzgamiento” por fuera de la Justicia, el show político y la doble moral que, infelizmente, ha caracterizado el tratamiento de la investigación que se lleva a cabo sobre el Vicepresidente de la República.
 
Solicitamos a los órganos de control pertinentes que hagan cumplir la Ley velando por el principio legal de inocencia, con la información verificada y contrastada. Los medios de comunicación no son ni jueces ni juzgados.
 
3. El Movimiento Alianza PAIS reconoce la defensa del Vicepresidente Jorge Glas, pues al contrario de otros casos de investigación, él se mantiene en el país, defendiendo su verdad y confiando en la justicia. Ha soportado una situación dolorosa, en lo personal y familiar, pero ha sostenido con convencimiento su inocencia. Por ello le reiteramos a la Justicia, única instancia que puede dictaminar inocencia o culpabilidad, actúe de manera proba, imparcial y objetiva. En esa dirección, esperamos una pronta resolución de los órganos de Justicia, liberada de cualquier tipo de presión.
 
4. En este marco, aceptamos el pedido del compañero vicepresidente de la República Jorge Glas de excusarse del cumplimiento de sus funciones en la Vicepresidencia del Movimiento y lo liberamos de la disciplina partidaria mientras su proceso legal continúe.
 
5. ALIANZA PAIS convoca a toda su militancia a fortalecer su responsabilidad ética y política, a estar vigilantes frente a posibles incumplimientos de las normas de control. También convoca a nuestro Bloque Legislativo a radicalizar la normativa para evitar y combatir, de manera eficaz, la corrupción en la función pública. Ratificamos que una Revolución Política solo es tal en tanto esté acompañada de una ética intachable.
 
6. Convocamos a la ciudadanía a fortalecer una lucha efectiva contra la corrupción, que no sea manoseada por la politiquería, la doble moral y las agendas de poder interesadas.
 
La agenda política del país debe centrarse en la resolución concreta de todos los temas que preocupan a las y los ecuatorianos. La ciudadanía ya se pronunció en las elecciones pasadas acerca de las agendas entonces en disputa, consagrando la victoria de nuestro Programa de Gobierno, un programa coherente con nuestra historia, nuestra identidad y el proyecto político al que nos debemos, orientado a fortalecer la justicia social, la equidad y las oportunidades para el conjunto de nuestro pueblo.

2 Comentarios

  1. El que funge de ” presidente ” acaba de confirmar su FARZA, es un VIL IMPOSTOR ! ENEMIGO Y LADRÓN DE LOS VOTOS de los verdaderos revolucionarios que votamos por la continuidad y postulados del Proyecto Político de la Revolución Ciudadana. El OPORTUNISTA está ilegalmente en ese cargo y debe ser rebocado el mandato.

  2. No hemos votado por persona sino por programa, no hemos votado por una primera dama votamos por una linea de acción general, no votamos para que se queje, votamos para que continúe una linea de programa Ecuador, no votamos para que indicie personas en pro de justificativos, votamos para que alínie corrija adelante y proyecte, no votamos por los miedos sino votamos por los desafíos, no votamos para que tape incorrecciones sino para que debele y devuelva al pueblo el poder, no votamos para que gobierne por encima de la gente sino para que con la gente se sienta parte intima más no apoltronado de un efímero poder, votamos para que sea parte nuestra y no distante. VOTAMOS PARA QUE HAGA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here