Para ser campeón hay que superar a todos los rivales, sin embargo, siempre hay adversarios más fuertes que otros, esto último lo saben en la tienda de Delfín, elenco que en la primera y segunda etapa del torneo nacional puede presumir de que ninguno de los equipos del Astillero lo pudo derrotar.

Así es como el Cetáceo, ya con los ocho duelos consumados frente a Barcelona y Emelec en ambas fases del campeonato, suma tres triunfos, cinco empates y ninguna derrota ante estos clubes guayasenses.

Luego de la igualdad ante el Bombillo del pasado viernes en Guayaquil, los manabitas sellaron una estadística que según el delantero Carlos Garcés será clave en el objetivo de conseguir el cetro nacional.

“No perder frente a equipos tan poderosos como Emelec y Barcelona sin duda resulta motivante para lo que se viene, terminar invictos frente a ellos puede ser decisivo y un premio para el trabajo que hemos realizado”, dijo el ofensivo de Delfín a Diario EXPRESO, no sin antes recalcar que “aún falta camino” para lograr el primer título para el conjunto de Manta.

Y es que precisamente con eléctricos como inmediatos perseguidores, según Garcés, estarán pendientes de lo que pase en los dos clásicos ante los canarios, aunque sin dejar de lado que “lo más importante” es lo que hagan ellos en los restantes compromisos.

En esto coincide el entrenador Guillermo Sanguinetti, quien dejó saber que todos los adversarios serán complicados. “No hay rival fácil, nos esperan en casa equipos fuertes y hay que jugar cada partido como una final”, dijo el uruguayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here