AFP | BUENOS AIRES, Argentina

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijo este miércoles en declaraciones a una radio de Buenos Aires, que la posibilidad de una guerra entre Colombia y Ecuador depende de la actitud que tome el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

«La guerra está a la distancia que el gobierno colombiano lo quiera», dijo Moreno a la porteña radio Mitre, al ser consultado sobre las posibilidades de que la crisis entre ambos países pase al terreno bélico.

«El gobierno colombiano está minitiendo», afirmó Moreno al descalificar la versión de que el bombardeo sobre el campamento de los guerrilleros en Ecuador fue realizado desde Colombia.

«Es muy fácil comprobarlo porque los árboles están caídos en sentido sur norte, e indica que el bombardeo fue realizado desde suelo ecuatoriano», indicó el vicepresidente.

Moreno avaló además la decisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de enviar tropas a la frontera con Colombia.

Venezuela «está previniendo que le ocurra lo mismo. Si el gobierno colombiano pretende regionalizar la guerra entiendo que los países vecinos se preocupen», sostuvo.

El vicepresidente descalificó las acusaciones del gobierno colombiano que denunció supuestos vínculos de Correa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

«La única conversación mantenida (con las FARC) fue acerca de las negociaciones con el fin de realizar la liberación humanitaria de rehenes», señaló Moreno.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió tropas a la fontera con Colombia y solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que condene lo que consideró una violación de la soberanía territorial, en una reunión extraordinaria del foro multilateral el martes. Fuente aquí

Facebook Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here