La Selección ecuatoriana se juega, ante Brasil y Perú, sus últimas chances de clasificarse al Mundial de Rusia 2018. El lunes 21 de agosto del 2017, el entrenador Gustavo Quinteros da a conocer la nómina de futbolistas para esos encuentros.

Ecuador suma 20 puntos y se ubica en la sexta casilla de la eliminatoria, es decir, por el momento está fuera de la zona de clasificación a la Copa. Según Quinteros, si la Tri gana tres de los cuatro juegos restantes, podría asegurar un cupo a la cita de Rusia 2018. “Se vienen partidos duros, lastimosamente tenemos jugadores con mucho tiempo inactivos. La idea es poner a los que estén en mejor momento”, dijo el entrenador.

Arturo Mina, Frickson Erazo, Alexander Domínguez, Jefferson Montero y Miller Bolaños son algunos de los seleccionados, que formaron parte del proceso de eliminatorias y que tienen poca participación en sus clubes, ya sea por lesiones o por bajo rendimiento. Lamentó una supuesta falta de apertura para realizar los microciclos que planificó, a inicios de la temporada y que presentó en la Ecuafútbol.

“El tiempo siempre me da la razón, si hubiéramos hecho los microciclos, tuviéramos muchas opciones de jugadores locales para reemplazar a los que hoy no están”, dijo. Se tiene previsto que la séptima fecha del campeonato se juegue, íntegramente, este viernes.

Los seleccionados se desplazarán a Brasil el sábado. Según la planificación, los futbolistas del medio local partirán a territorio brasileño en dos grupos, uno desde Quito y otro de Guayaquil.

Los seleccionados que militan en ligas del exterior viajarán directamente a Porto Alegre. La intención es que el conjunto esté completo el próximo martes. El duelo ante los brasileños será el 31 de agosto y el partido contra Perú, en Quito, se lo jugará el 5 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here