El paso por la vía Panamericana norte, en el sector de Mascarilla, que une a las provincias de Imbabura y Carchi, ya fue habilitado esta tarde.

A las 07:00 de este martes, pobladores del Valle del Chota, ubicado en las provincias de Imbabura y Carchi se tomaron las vías y bloquearon el paso vehícular en el sector de Mascarilla, al norte de Ecuador.

Según los manifestantes, su protesta se debe al cierre de un Centro de Salud del IESS que existía en el sector, donde los habitantes de varias poblaciones se hacían atender.

Solicitan que vuelva la atención del dispensario médico y, además, argumentan que se les ha quitado los beneficios que obtenían a través del seguro campesino.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterCon ramas, rocas, neumáticos y aglomeración de personas, las vías que comunican Mira, cantón de Carchi e Ibarra, provincia de Imbabura, así como la Panamericana norte están cerradas.

Vías alternas

Las autoridades sugieren el uso alterno de la vía Ibarra, Salinas, La Concepción, Mira y El Ángel, para poder viajar a Carchi.

Hasta el momento la medida se mantiene y varios vehículos están varados en la Panamericana norte en el sector de Mascarilla, límite provincial entre Imbabura y Carchi.

Facebook Comments