Se ha modificado en un 65% la propuesta del Gobierno Central, anuncia Pabel Muñoz

Asambleístas de Alianza PAIS, en rueda de prensa, dieron a conocer la eliminación de la entrega del dinero electrónico a la banca ecuatoriana, dispuesto en la Ley de Reactivación Económica, que se tramita en la Comisión de Régimen Económico. Al momento, se espera que se apruebe el informe para segundo debate de la normativa.

Pabel Muñoz, presidente de la Comisión de Régimen Económico, señaló que la ley ha sido modificada en un 65 por ciento enfocado en apuntalar la economía y producción; fortalecer la dolarización y mejorar la gestión financiera.

“El informe que presentaremos hoy y la banca que sí compromete al apoyo es una ley corregida”, indicó.

Asimismo, anunció que se ha eliminado el paso del mecanismo de pago a las instituciones, por lo que el manejo del dinero electrónico quedaría en manos del Banco Central del Ecuador.

“Si hay acuerdos no los conocemos, no fuimos parte, no están en nuestro programa de Gobierno, eso nunca lo presentamos”, afirmó Muñoz, quien calificó como un error que la Asamblea Nacional no haya sido llamada a las mesas de dialogo, en donde se habría tratado este asunto.

“Si no somos actores de acuerdo, tampoco somos validadores, tenemos una opinión, un criterio”, sostuvo.

Pese a los cambios, Muñoz aclaró que todavía falta la opinión final del Presidente de la República, Lenín Moreno, quien podría vetar la normativa o mandar retirarla y enviar un nuevo planteamiento.

“No estamos obstaculizando”, sentenció y garantizó que la bancada de PAIS se mantiene favorable al concepto de que más dólares estén en la economía ecuatoriana, fortaleciendo las exportaciones y que se utilice menos el efectivo en las transacciones.

(Video) Ramiro Aguilar, binomio de Dalo Bucaram en la pasadas elecciones por FE.

Hace varios días atras en su red social alertaba y explicaba él porque es un peligro de darle a la banca plena libertad el manejo del dinero electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here