La mañana de este Martes 31 de octubre de 2017, se entregó la obra física y el equipamiento del Hospital del IESS, entre el sector de El Calzado y El Recreo (sur de Quito).

El presidente del directorio de la institución, Richard Espinosa, anunció que el 5 de diciembre de 2017 los servicios atenderán al 100%. Ampliar En la nueva casa de salud habrá 36 especialidades médicas, hospitalización, consulta externa, centro obstétrico y quirúrgico.

Autoridades y miembros de la comunidad recorrieron las instalaciones, en las que, anunció Espinosa, el próximo martes empezarán a trabajar 1 800 personas, el 80% será profesionales de la salud.

No empezarán a atender inmediatamente, primero, se capacitarán por un mes en el manejo de la nueva tecnología. En la nueva casa de salud habrá 36 especialidades médicas, hospitalización, consulta externa, centro obstétrico y quirúrgico.

En la lista de servicios se incluyen cirugías mayores ambulatorias, unidades de cuidados intensivos para adultos y pediátricos, centro de diálisis, neonatología, endoscopía, rehabilitación física, imagenología. Espinosa también mencionó que se invirtieron USD 200 millones en la obra, equipamiento y, además, el monto incluye el mantenimiento por cinco años.

El lugar tiene 83 mil metros cuadrados. Espinosa también anunció que el funcionamiento de las nuevas instalaciones descongestionará al Hospital Carlos Andrade Marín. Fuente: ElComercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here